domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadEn Comité de orden público, gobierno del Cesar priorizó proyectos para fortalecer...

En Comité de orden público, gobierno del Cesar priorizó proyectos para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana

La Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Gobierno lideró el primer Comité de Orden Público vigencia 2021, en el que se priorizaron proyectos para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento.

Durante la jornada de planificación estratégica, que se llevó a cabo en el edificio de la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’, participaron la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Ejército y Policía, instituciones que aportaron iniciativas para garantizar el bienestar en el Cesar y mitigar las acciones de los delincuentes.

Por parte de Migración Colombia se planteó la adquisición de predios para implementación de salas transitorias y parqueadero en el centro, la Fiscalía propuso la intervención de la infraestructura de la Unidad de Reacción Inmediata en Valledupar, la Policía solicitó el fortalecimiento tecnológico, técnico investigativo y de inteligencia, así como el del parque automotor, el Ejército se refirió al suministro de bienes y servicios para el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, mientras que la Unidad Nacional de Protección requirió apoyo para el suministro de combustible para sus vehículos.

Los proyectos fueron priorizados con base en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana y una vez cumplan con los aspectos técnicos siguen el curso para ser financiados a través del Fondo de Seguridad Departamental, explicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

El Gobierno ‘Lo hacemos mejor’ ha facilitado herramientas a la fuerza pública con la adquisición de 200 motocicletas para la Policía, la entrega de material de intendencia a la Décima Brigada Blindada del Ejército, la destinación de $3.768 millones para la adecuación de base militar El Juncal, en Aguachica; lidera proyectos para remodelar seis estaciones de Policía y renovar el parque automotor del Ejército.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes