lunes, mayo 20, 2024
29.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidad“Emdupar ha mostrado su compromiso en la emergencia”: Alcalde Mello Castro

“Emdupar ha mostrado su compromiso en la emergencia”: Alcalde Mello Castro

Tres grandes retos para atender la emergencia ocasionada por la enfermedad del Covid-19 cumple el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera; garantizar el acceso de agua a todos los vallenatos, mantener los precios de acueducto y alcantarillado y garantizar la continuidad en la prestación del servicio, así lo dio a conocer el funcionario en el programa Valledupar en Orden, con el alcalde Mello Castro, realizado en directo a través de redes sociales y medios de comunicación.

Para ello se realizó un total de 3.224 reconexiones atendiendo las directrices nacionales, de las cuales 1.350 son drásticas, 999 son reconexiones sencillas y 875 son instalaciones, lo cual ha significado una cifra de 155.811 millones de pesos, que la empresa ha asumido pese a las dificultades financieras.

El alcalde Mello Castro manifestó su preocupación por los corregimientos hacia los cuales, muestra un especial afecto, el gerente manifestó que puso a disposición de los acueductos regionales ingenieros expertos para hacer una asistencia técnica, además se han repartido 3.000 millones de litros de agua potable en los corregimientos y veredas, como responsabilidad social de la empresa. Emdupar también ha apoyado la entrega de mercados por parte de la Alcaldía de Valledupar, en estas zonas rurales que no son de fácil acceso.

Emdupar también está haciendo un plan integral de inversiones a las redes de alcantarillado, hasta el momento se ha contado con 900 reportes atendidos en el primer semestre, “el personal técnico no ha parado y en medio de la emergencia ha logrado que la ciudad funcione de manera óptima sanitariamente, la empresa ha sido coherente tratando de solucionar cada situación, para que la ciudad esté nivelada y sus habitantes estén tranquilos en sus viviendas haciendo uso de las medidas de protección”, reiteró el gerente de Emdupar.

Atendiendo el llamado de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, de desinfectar las áreas comunes, Emdupar en conjunto con Aseo del Norte se ha realizado esta actividad de limpieza y desinfección en 25 sitios de alta concurrencia entre los que se encuentran la Plaza, Alfonso López, la Plaza del Primero de Mayo, el Terminal, los Hospitales entre otros.

El alcalde Mello Castro felicitó a Emdupar por el compromiso mostrado durante la emergencia, “a pesar del intenso verano, la baja captación del rio Guatapurí, y los problemas heredados de otras administraciones, se le ha visto un compromiso ciudadano de poner en orden el servicio del agua potable en todos los hogares vallenatos, con esfuerzo y dedicación vamos a sacar la empresa adelante”, ratificó el mandatario.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes