martes, abril 16, 2024
35.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadEL DEPORTE: LA MEJOR OPCIÓN PARA DESARROLLAR LA INFANCIA DE FORMA SANA

EL DEPORTE: LA MEJOR OPCIÓN PARA DESARROLLAR LA INFANCIA DE FORMA SANA

El medio comunicación ‘Que viva el vallenato’ dialogó con los técnicos deportivos Ermina Vásquez Villanueva y Mironel Galvis Mendoza; quienes entregaron detalles sobre la escuela de patinaje ‘Achí Sobre Ruedas’, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Achí, Bolívar y llevan ya siete años liderando.

Emira Vásquez, profesora de la escuela de patinaje manifestó que, desde el 2015 se abrieron las puertas de la academia de patinaje, y esta ha contado con el apoyo de los padres de familia del municipio de Achí, que actualmente cuanta con 35 inscritos entre los 3 y 16 años de edad.

Los técnicos deportistas comentaron que la idea de abrir una escuela de patinaje, surgió cuando al ver que los niños de su pueblo no tenían un lugar donde desarrollar sus habilidades para dicho deporte, y tampoco orientación alguna, y a causa de ello no podían ejecutar la actividad deportiva, por lo cual ambos unieron fuerzas, para hacer el sueño realidad, sobre todo pensando en las niñas que es el género que más se inclina a cierta disciplina.

Hasta el momento han sido invitados a competir en diferentes eventos deportivos, entre los cuales se destaca la invitación recibida por la Federación de Patinaje, PIP, la cual lleva un largo recorrido realizando eventos en distintas ciudades del país, de acuerdo con Emira Vásquez. Al evento llegaron a competir aproximadamente 105 escuelas de patinaje a nivel nacional, para un total de 2.800 niños que buscaban quedar victoriosos en estos juegos que se llevaron a cabo en la ciudad de Valledupar.

La escuela de patinaje ‘Achí Sobre Ruedas’, es una institución netamente privada que, en su mayoría, cuanta con aportes económicos de los padres de familia que tienen matriculados a sus hijos en dicha institución “los padres de familia hacen una colaboración para poder obtener los diferentes elementos deportivos, además de la realización de algunas actividades para obtener recursos y suplir así lo que se pueda presentar en la escuela. Sin embargo, en ocasiones hemos recibo ayuda del ente municipal, en esta ocasión la alcaldía de Achí, nos colaboró económicamente, para el transporte y alimentación de los muchachos”. Explicó Emira Vásquez.

Mironel Galvis, dejó un mensaje para todas las personas, enfocándose a la generación más joven “practicar, y practicar deporte, este uno de los caminos que tienen los jóvenes y las personas para combatir tanta violencia, desigualdad y ocio, porque los jóvenes al no tener nada que hacer lo que hacen es recurrir a refugiarse en las redes sociales o en el peor de los casos hacer acciones que afectan socialmente.

El medio de comunicación agradece y motiva a los señores gobernadores y alcaldes de nuestro país para que, destinen recursos, para apoyar los diferentes deportes, y así poder seguir contado con atletas ejemplares y de gran orgullo nacional, como Mariana Pajon, Catherine Ibargüen y Egan Berna, entre otros que han dejado el nombre de Colombia en alto.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes