domingo, marzo 3, 2024
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadconteo regresivo para el inicio de los Juegos Intermunicipales 2023: Gobierno del...

conteo regresivo para el inicio de los Juegos Intermunicipales 2023: Gobierno del Cesar presentó a Jerre- Jerre, la mascota oficial

Con muestras culturales y la presencia de los delegados de las diferentes ligas deportivas, el gobierno que lo hace mejor hizo lanzamiento de los primeros Juegos Intermunicipales, que tendrán como sede principal a Valledupar, hasta donde llegarán deportistas de los 25 municipios, del 8 al 20 de julio.

“Me siento muy emocionada por poder participar en los primeros Juegos Intermunicipales, porque podré medir mis habilidades con otros deportistas de todo el Cesar y le agradezco mucho al Gobierno del Cesar por brindarnos estos espacios deportivos, donde podemos entrenar apropiadamente y fortalecer nuestras habilidades”, sostuvo Valery Namen, atleta cesarense.

A este lanzamiento asistieron los alcaldes, quienes reafirmaron su compromiso para que los deportistas de sus municipios puedan participar en estas justas. Además resaltaron el impacto positivo que estos juegos tendrán en cada rincón del Cesar. “El deporte construye tejido social, hoy podemos decir que somos potencia en diferentes disciplinas deportivas, esto gracias al apoyo que este gobierno viene realizando. Sobre todo con la construcción de escenarios deportivos, ideales para que nuestros jóvenes y niños entrenen en óptimas condiciones”, aseguró el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Entre tanto, Álvaro Gómez, entrenador de la Liga de Taekwondo, señaló que: “Me parece muy bonito de parte de la Gobernación unir al departamento a través de estas justas, que seguramente dejarán grandes resultados para el deporte”.

Durante el evento se presentó la mascota oficial de esta competencia: Jerre Jerre, un encantador armadillo, de figura atlética y caparazón en forma de acordeón. Su espontaneidad y personalidad enérgica va a contagiar de pasión, alegría y de hermandad el corazón de los aficionados y deportistas por igual. Además, es un símbolo que en sí mismo representa los rasgos únicos de la riqueza que posee la fauna de nuestro departamento y su arraigo cultural.

“Después de los Juegos Bolivarianos que desarrollamos con éxito, desde el Gobierno del Cesar pusimos en funcionamiento todos los escenarios deportivos, para que tengamos más y mejores deportistas que nos representen. Hoy asumimos el reto de los Primeros Juegos Intermunicipales, que van a integrar a todos los deportistas de nuestro departamento y que estamos seguro que también serán un éxito”, dijo el gobernador Andrés Meza.

Los Juegos Intermunicipales que organiza el Gobierno del Cesar integrarán a más de 3.000 deportistas en más de 20 disciplinas deportivas, que tendrán como escenario el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, Patinódromo, Estadio Armando Maestre, Coliseo de Gimnasia, Complejo de Tenis y piscinas olímpicas, entre otros.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes