Un incremento considerable tendrá el presupuesto del Municipio de Valledupar para potencializar los diferentes modelos de inversión para la vigencia 2025, después de la aprobación de $1.4 billones por parte del Concejo Municipal.
La mayoría de estos recursos serán destinados a inversiones, con $594.000 millones para el sector salud, $424.000 millones para educación, más de $50.000 millones para infraestructura vial, 8 % del presupuesto para gastos de funcionamiento, 2 % para el servicio de la deuda; además recursos para la Oficina de Cultura, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar.
De acuerdo a los modelos de inversión que proyecta el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, $71.535 millones se invertirán en infraestructura pública y $85.279 millones para la gestión de proyectos estratégicos de la Oficina Asesora de Planeación.
Con esta aprobación presupuestal, la secretaria de Hacienda, Lili Mendoza reconoció: «Necesitamos el esfuerzo de todos para que con su pago oportuno de impuesto y aprovechando los incentivos vigentes, podamos tener mayores ingresos tributarios y así poderlos invertir. Es importante recordarle a la comunidad que el alcalde Ernesto Orozco desea transformar a Valledupar en la ciudad que todos merecemos vivir y por eso es necesario que aportemos para que juntos arreglemos esto».
Vale recordar que en el 2023 la misma corporación había aprobado 1.1 billones de pesos, lo que representa un aumento histórico en la disposición financiera del municipio y un escenario que busca consolidar a Valledupar como un modelo de desarrollo sostenible e integral, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.