sábado, junio 22, 2024
23.7 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadCon ampliación de planta de tratamiento, Gobierno del Cesar asegura continuidad de...

Con ampliación de planta de tratamiento, Gobierno del Cesar asegura continuidad de agua potable con calidad para 102 mil habitantes de Aguachica

Un mejor servicio de agua potable, con calidad y más cobertura, tendrán 102 mil habitantes de Aguachica, gracias a la puesta en marcha por parte de Aguas del Cesar de la primera fase de ampliación y optimización de la planta de tratamiento en ese municipio del sur del departamento, contemplada en la revolucionaria apuesta de agua y saneamiento básico del Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’.

El proyecto, cuyo valor supera los 9.947 millones de pesos y es financiado por el municipio, fue adjudicado al consorcio Primero El Agua, tras el proceso licitatorio iniciado en diciembre pasado. La gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, manifestó que “esto demuestra el compromiso que el alcalde Robinson Manosalva ha puesto en la Revolución del Agua, liderada por el Gobierno que lo Hace Mejor a nivel departamental. Con este proyecto se aumentará la capacidad de tratamiento en la planta, se mejorará la calidad del líquido en el sistema de acueducto y seguirá dinamizando la economía local con la generación de empleos directos e indirectos”.

Al respecto, el mandatario municipal, Robinson Manosalva, manifestó que «seguimos trabajando en equipo con el Gobierno del Cesar. Hacemos historia con este proyecto. Estamos contentos porque por fin se dio esta inversión a través de las regalías, estamos haciendo historia porque por primera vez se hace esta inversión para darle mejor calidad de vida a los aguachiquenses mediante el agua potable».

Con la fase 1 de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable se mejorará la capacidad y la eficiencia de dicho sistema, por ello concibe la construcción de la zona de entrada, la optimización de estructuras existentes como floculadores helicoidales y sedimentadores, la construcción de nueva infraestructura para el canal de aguas coaguladas, floculadores horizontales, canal de aguas floculadas y sedimentadores, laboratorio y caseta de la planta de emergencia, así como componentes eléctrico y urbanístico, y obras finales.

Hoy en día en Aguachica existe una deficiencia en el sistema de tratamiento de agua potable, ya que su capacidad actual es de 220 litros por segundo, pero la demanda de sus habitantes es de 511.8 litros por segundo.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes