martes, junio 18, 2024
23 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadCOMPROMETIDOS CON EL TEJIDO SOCIAL DE VALLEDUPAR

COMPROMETIDOS CON EL TEJIDO SOCIAL DE VALLEDUPAR

La Administración Municipal, con el objetivo de fortalecer el tejido social, realizó brigada integral y de salud, desde la oferta Institucional para decenas de familias ubicadas en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del Río Guatapurí, que han sido afectadas en los últimos días por la temporada de lluvias. 

La actividad tuvo como objetivo atender las necesidades inmediatas de esta población vulnerable, en medio de un acompañamiento efectivo para cumplir con la misión social del alcalde Mello Castro y primera gestora, Laura Sierra. 

En días pasados visitamos esta comunidad que vive a las orillas del río y nos manifestó sus necesidades en temas sociales y de salud. Desde Gestión Social estamos trayendo kits de alimentos, kits de higiene, y también kits para recién nacidos”, expresó la titular de la cartera social del Municipio, Karen Estrada.

Por su parte, Lidia Farfán, habitante de este sector manifestó que “con esta jornada se nos ha ayudado mucho, sobre todo a los niños que han sido afectados por el agua, y que les ha producido llagas y fiebre”.

En la jornada también participaron el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres quienes hacen monitoreo constante en el sector frente a esta temporada. Adicionalmente, los profesionales del Hospital Eduardo Arredondo Daza. “Siguiendo con la directriz del alcalde Mello Castro, traemos la oferta de medicina general, todo lo que tiene que ver con los programas de control de enfermedades crónicas, vacunación, tomas muestras de VIH y citologías, atención psicosocial, entre otras”, explicó el gerente de la entidad, Holmer Jiménez.

Por su parte, “Secretaría de Salud ha acudido al llamado de la iniciativa de Gestión Social con los Rastreadores de Vida, atendiendo a niños y niñas que les haga falta el esquema de vacunación; así mismo, para caninos y felinos”, precisó Lina de Armas, titular de la cartera de Salud.

A esta jornada también se articularon entidades como Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional; con el propósito de trabajar de la mano con la Alcaldía de Valledupar para beneficiar a la población más vulnerable.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes