lunes, julio 22, 2024
25.9 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadCOMFACESAR, UGPP Y ASOPAGOS LIDERARON JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TEMAS RELACIONADOS AL...

COMFACESAR, UGPP Y ASOPAGOS LIDERARON JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TEMAS RELACIONADOS AL PAGO DE PARAFISCALES

La Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR – realizó una jornada de capacitación donde se abordaron temas de interés para los trabajadores como procesos de fiscalización de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), correcta liquidación de IBC y actualización normativa de planilla integrada de liquidación de aportes (PILA).

Jorge Mario Campillo, Director de Parafiscales de la UGPP explicó en detalle los beneficios de aportar correcta y oportunamente al sistema de la protección social y manifestó que el objetivo de estos eventos es ayudar a los empresarios para que no tengan sanciones y/o requerimientos por parte de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

A través de acciones de sensibilización y persuasivas, la UGPP ha reducido la evasión en más de 20 billones de pesos anualmente, gracias al cruce de información que realiza con diferentes entidades como la Dian, Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios, Víctor Rueda, Jefe de la Oficina Jurídica y Asuntos Corporativos de Comfacesar, destacó la importancia de los aportes a la seguridad social que realizan las empresas y manifestó el respaldo de la Caja a estos escenarios que contribuyen a la gestión de recaudo.

Por su parte, Luz Edy Padilla, Directora de planilla única de la empresa Jaime Torres, resaltó que para liquidar correctamente la PILA se deben tener en cuenta las normas transitorias y permanentes. Así mismo, se refirió a la resolución 728 de 2023 cuyos cambios empiezan a regir a partir del próximo 1 de junio con el fin de que las empresas eviten multas y sanciones.

“Excelente este evento porque recibimos información oportuna y pudimos despejar dudas que tenemos los que asesoramos en estos temas con el fin de evitar multas y sanciones a los empleadores” manifestó Rubiel Martínez, contador de una de las empresas afiliadas a Comfacesar, quien estuvo presente en la actividad.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes