miércoles, abril 17, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadColombia se suma al llamado del Reino Unido para la recuperación resiliente,...

Colombia se suma al llamado del Reino Unido para la recuperación resiliente, inclusiva y sostenible para mejorar calidad de vida de futuras generaciones

“Nos unimos al llamado del Gobierno del Reino Unido, con la publicación del Dasgupta Review, para alcanzar la recuperación resiliente, sostenible e inclusiva mejorando la calidad de vida de futuras generaciones”.

Así lo manifestó este jueves el Presidente, Iván Duque en el mensaje que envió al encuentro ‘Dasgupta Review: Un replanteamiento radical de nuestro sistema económico’, en el que se analizó el reporte sobre la economía de la biodiversidad, dirigido por el profesor  Partha Dasgupta.

En su mensaje, el Jefe de Estado destacó que “el Dasgupta Review nos presenta una reflexión y análisis sobre la importancia de emprender soluciones basadas en la naturaleza que faciliten el crecimiento económico, luego de la pandemia ocasionada por el covid-19”.

En este sentido, dijo que “desde Colombia hemos adelantado acciones para proteger los ecosistemas y la biodiversidad. Diseñamos la primera política de Economía Circular de América Latina, para transitar hacia un modelo de desarrollo de producción y consumo sostenibles”.

Adicionalmente, recordó que su Gobierno promovió la firma del Pacto de Leticia para que los países amazónicos adoptaran, como políticas de Estado, la protección de esta reserva y patrimonio mundial.

Otro de los temas del cual llamó la atención fue que “como anfitriones de la Pre-COP15 de Biodiversidad, presentaremos la Alianza Global para la Protección de los Páramos, que propusimos en la pasada Asamblea de Naciones Unidas”.

A lo anterior, dijo, se suma que “recientemente nos comprometimos a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 51 por ciento a 2030” y dentro de las acciones que se han adelantado está que se ha “disminuido en un 19 por ciento la deforestación y tenemos la meta de sembrar 180 millones de árboles, de los cuales ya hemos logrado sembrar 50 millones”.

Finalmente, manifestó el respaldo de Colombia a “la iniciativa de la Comisión Global sobre Naturaleza y Economía, como respuesta global al desafío de nuestros países para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible 2030”.

En el encuentro participaron, entre otros, Tanya Steele, Directora Ejecutiva para el Reino Unido del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); Mark Gough, CEO de Capitals Coalition, y Eva Zabey, Directora Ejecutiva de Business for Nature.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes