• La distinción, que cataloga al país como un destino turístico seguro para viajar, fue otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
• El país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgó a Colombia el sello ‘Safe Travels’, que cataloga al país como un destino turístico seguro para viajar.
Así mismo, el WTTC anunció que aceptó a Colombia como miembro del Consejo, por lo que cual el país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas, y recibir información y datos hechos por la organización internacional, entre otros beneficios.
ProColombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció que con el WTTC trabajará en busca de remover las barreras de viaje, restaurar la confianza de los turistas y brindar viajes seguros.
Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el de poder hacer parte de la red de países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.
Desde 2020, la WTTC ha sido un gran aliado para el país en el objetivo apoyar a la industria del turismo.
De acuerdo con Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, “además de la Organización Mundial del Turismo, la WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que le ha aportado a que las más de 300 empresas colombianas que lo han obtenido, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”.