sábado, diciembre 9, 2023
34.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioMusica y Folclor¡Categoría Acordeonera Menor ya tiene Reina!: Sara Rhenals Escobar

¡Categoría Acordeonera Menor ya tiene Reina!: Sara Rhenals Escobar

Sara Valentina Rhenals Escobar, es la nueva reina en la categoría Acordionera Menor en la versión 55° del Festival Vallenato 2022. Esta adolescente de 13 años con su empuje y talento logró cautivar al jurado logrando así quedarse con la corona de Acordionera Menor.

En el segundo lugar se posicionó Heinis Yulieth Gulfo Palma y el tercer puesto fue para Sofía Pinzón Donado, dando ellas muestra, del talento innato con el que animan distintos escenarios del folclor.

Las lágrimas en el rostro de Sara Valentina Rhenals Escobar, fueron la muestra de la profunda emoción que tenía al ser le otorgado tal título. Título que celebró con Jesús David Amaya Nieves quien estuvo apoyándola, en la caja y Maxwell David Patiño Cespedes en la guacharaca, quienes juntos celebraron el triunfo de Sara Rhenals.

“Estoy muy feliz, emocionada, contenta porque este es un gran logro. Es increíble, esta es la segunda vez que me presento y tuve la oportunidad de ganar” expresó al medio de comunicación del Festival de la Leyenda Vallenata,

Las canciones que llevaron al triunfo a esta pequeña fueron: El Paseo: Salvadora de la autoría de Rafael Escalona, el Merengue: La Gira de Juan Manuel Muegues, el Son: Levántate María de Pacho Rada y la Puya: La Manda callar de su autoría.

EL sueño de esta niña nacida en la ciudad de Santa Marta, se hizo realidad entonando notas musicales que, crean el sonido del género vallenato el cual llevamos impregnado en nuestros corazones.

Foto cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Foto cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes