miércoles, abril 17, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
spot_img
InicioActualidadCanadá aprueba visa a docentes cesarenses para que realicen inmersión lingüista financiada...

Canadá aprueba visa a docentes cesarenses para que realicen inmersión lingüista financiada por el Gobierno del Cesar

Luego de tres meses de espera y trámites, hoy el gobierno de Canadá aprobó la visa de los 45 docentes de los municipios no certificados del Cesar para la estancia de cuatro meses, a partir de junio, en ese país del norte de América, con el fin de reforzar sus competencias comunicativas en la apropiación y dominio del inglés.


Se trata de docentes en propiedad de los niveles preescolar, básica y media que se inscribieron en la convocatoria realizada en septiembre de 2022 y que luego del proceso solo 45 pasaron las pruebas y reunieron los requisitos para disfrutar de la experiencia en el extranjero.


En la capital de la Columbia Británica, como se conoce la ciudad de Victoria, los docentes recibirán los conocimientos teóricos y prácticos en inglés. La secretaria de Educación del Cesar, Pamela García Mendoza, destacó la importancia del viaje de los profesores, el cual se verá reflejado en la formación integral y aprendizajes de calidad de las y los alumnos cesarenses, tal como lo establece el Programa Cesar Bilingüe, meta del Plan de Desarrollo 2020 -2023 del Gobierno Lo Hacemos Mejor.


El Gobierno del Cesar asumió tanto la matrícula de los docentes en el Ilingua College, el alojamiento, los tiquetes aéreos, la manutención, el seguro médico, los textos y materiales que requieran, como también el seguro médico, los tramites y costos de la visa. El compromiso de los docentes por su parte, una vez retornen a suelo cesarense, será la transferencia de conocimientos en los colegios de sus municipios.


La secretaria de Educación del Cesar, Pamela García Mendoza, aseguró que esta experiencia permitirá ampliar la convocatoria a más docentes y más instituciones educativas del Cesar con el fin de fortalecer el aprendizaje de lenguas extranjeras en el departamento, prioridad del Gobierno del Cesar.

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes