sábado, julio 20, 2024
32.8 C
Valledupar
spot_img
InicioActualidadBanco de maquinaria del Cesar rehabilitará más de 75 kilómetros de vías...

Banco de maquinaria del Cesar rehabilitará más de 75 kilómetros de vías terciarias en Chimichagua, Astrea y Agustín Codazzi

Chimichagua, Astrea y Agustín Codazzi son los primeros municipios en celebrar, este año 2021, convenios con el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) Ganadero del Cesar para la rehabilitación de más de 75.7 kilómetros de vías terciarias con el Banco de Maquinaria, implementado por el Gobierno Monsalvo.

“Estas vías terciarias requieren con urgencia ser intervenidas para devolver la productividad del sector agropecuario, que es propósito del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco”, dijo el director del CDT Ganadero, Jhoan Crespo González.

Explicó además que son $551 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación de distintos tramos que hacen parte de las vías terciarias de dichos municipios, que conectan a cientos de familias campesinas con los centros urbanos, donde comercializan sus cosechas.

Puntualmente, el convenio establecido con el municipio de Chimichagua permite una intervención en 58.9 kilómetros de vías terciarias, entre ellas la variante Las Flores – Dardanelos I y Dardanelos II, la variante Las Flores – Las Mulas, estación de Candelaria – Las Flores, ramal de El Guamo – Las Flores, la variante Las Flores – Las Viudas, Las Flores – Higoamarillo II – El Guaimaro, Juan Marcos – Julia Elena, Cuatro Esquinas – Caño Hondo y la variante Mandinguilla – Tesoro – El Cerrito – Buenos Aires.

Entre tanto, el convenio establecido con el municipio de Astrea, que fue renovado para esta vigencia, alcanza una inversión de 100 millones de pesos y contempla la intervención en 16.8 kilómetros de vías terciarias; en el municipio de Agustín Codazzi la inversión en la rehabilitación de vías terciarias supera los 101 millones de pesos.

Durante el 2020, el Gobierno del Cesar rehabilitó con el banco de maquinaria operado desde el CDT Ganadero cerca de 500 kilómetros de vías rurales de norte a sur del departamento, logrando así cumplir con el propósito del gobernador Luis Alberto Monsalvo para dicha vigencia.

 

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes