martes, junio 18, 2024
26.8 C
Valledupar
spot_img
InicioMusica y FolclorArtistas vallenatos tendrán esculturas en cera en el Hall de la Fama...

Artistas vallenatos tendrán esculturas en cera en el Hall de la Fama en Valledupar

Reconocidos artistas y precursores de la música y el folclor vallenato serán ‘inmortalizados’ a través de esculturas en cera que estarán ubicadas en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata de la ciudad.

Las esculturas hiperrealistas que tendrán un espacio dentro del centro de preservación de la música vallenata serán inspiradas en cantantes, compositores y cantautores vallenatos como Diomedes Díaz, Rafael Escalona, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Leandro Díaz, entre otros artistas que han contribuido con la cultura y el folclor insignia de la región Caribe colombiana.

“En el salón de la fama estarán unas esculturas hiperrealistas a través de las cuales pretendemos inmortalizar a los juglares y músicos más influyentes del folclor vallenato. Estamos trabajando en la elaboración de estas esculturas y paulatinamente se irán desarrollando otras hasta alcanzar un número significativo de estas obras”, manifestó Sergio López Gómez, gerente del Centro Cultural.

El trabajo de las esculturas en cera, agregó López Gómez, está siendo realizado por los mejores artistas plásticos de la región que “están trabajando con mucha responsabilidad y compromiso, utilizando técnicas en las que están respetando los más mínimos detalles”.

Las figuras en cera además de contar con todos las referencias específicas, entre las que se encuentran: lunares, arrugas, ojeras, gestos, entre otros aspectos, contará con cabello natural que “las personas al verlas quedarán gratamente sorprendidas”.

El Centro Cultural de Convenciones de la Música Vallenata tendrá su propio Hall de la fama.

EL MUSEO DEL VALLENATO

El Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, aseguró el gerente, tendrá diversos espacios que fusionan la tecnología de última generación con el formato museístico tradicional, con la finalidad de entregar a propios y turistas una dimensión total de la música vallenata.

Puntualizó además que como valor agregado dentro del museo del vallenato se encontrará el Hall de la Fama en el que estarán ubicadas estas esculturas hiperrealistas, convirtiéndose así en un atractivo para los visitantes.

“El Hall de la Fama será uno de los ámbitos del museo del vallenato, uno de los grandes atractivos del Centro Cultural de la música Vallenata. Cuando un visitante llegue a ese museo va a encontrar espacios los cuales le van a entregar la verdadera dimensión de la música vallenata”, expresó López Gómez.

UN ATRACTIVO TURÍSTICO

La finalidad del Centro Cultural de la Música Vallenata enfatizó Sergio López, además de rendir un tributo a los precursores y gestores de la música patrimonio inmaterial de la humanidad, es realizar un aporte y  fortalecimiento a la economía local, el turismo y la cultura del departamento.

“Esto se traduce en un atractivo turístico que va a generar un impacto positivo en la economía local. El turismo musical se ha convertido en el motor del desarrollo económico de muchas ciudades del mundo (…) El turismo musical genera empleo, incrementa la producción y consumo de bienes y servicios, fortalece los sectores económicos y todos los que de una u otra forma se enlazan con la actividad”, aseveró el gerente.

UN HOMENAJE A LOS GRANDES

Con agradecimiento fue recibida la noticia por algunos familiares, amigos y conocidos de los artistas que serán homenajeados en el Hall de la Fama del Centro Cultural.

Taryn Escalona, hija del reconocido precursor y cantautor de la música vallenata Rafael Escalona expresó: “Es más que merecido, todo homenaje que sea para Rafael Escalona y para exaltar su nombre y su legado, para nosotros es motivo de alegría y satisfacción”

Por otra parte, seguidores de los artistas también han expresado comentarios positivos en favor del Hall de la Fama y las esculturas en cera que según ellos “abrirá un espacio para recordar aquellos que ya no están, pero permanecen en nuestro corazón”, manifestó Rosa Gómez, seguidora de Diomedes Díaz.

El Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, puntualizó Sergio López Gómez, se prevé estará listo para finales de este año y podrá ser visitado por propios y turistas apasionados por la historia de la cultura, el folclor y la música vallenata.

cortesía el pilón

Lucy serrano

Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.

Lucy serrano
Lucy serrano
Lucy María Serrano Andrade. Es "La Dama del Vallenato", reconocida así en los contextos culturales locales, regionales y nacionales por impulsar el folklor vallenato. Está comunicadora social, es una gran líder de este género musical.
Artículos Recientes
- Publicidad -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes