Luis Alfonso Boschetti, un astreano de 32 años que padece trauma raquimedular, una fisiopatología que lo ha mantenido en una silla durante su vida, fue uno de los 44 beneficiados con las ayudas técnicas entregadas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, durante su reciente visita al municipio de Astrea.
Él y otros habitantes entre los 2 y 90 años de edad con diferentes patologías como parálisis cerebral, hidrocefalia, macrocefalia, entre otras, recibieron de parte del Gobierno del Cesar, coches neurálgicos, sillas de ruedas y caminadores, elementos que les mejorarán su calidad de vida.
“Esto es mi vida, siempre he tenido la mirada fijada en esta población que necesita mejorar su calidad de vida y con el liderazgo del Gobernador podemos llegar a todo los rincones del Cesar”, expresó la primera dama Cielo Gnecco de Monsalvo.
Durante la visita, también recorrieron diferentes barrios de esta municipalidad llevando hasta la puerta de las casas el programa “Mi Barrio es una Biblioteca”, con el que se entregaron 500 libros de literatura colombiana, latinoamericana, universal, libros infantiles y juveniles de autores reconocidos
“No solo están preso los privados de la libertad, sino también las personas que no han podido acceder a cierto nivel de educación, y los libros son ese mecanismo que nos da la viabilidad para adquirir conocimiento. La falta de educación y de los libros, es un limitante y es una barrera que también nos deja cárceles mentales.”, indicó el gobernador Monsalvo.