La Alcaldía de Valledupar, por medio de la Oficina de Gestión Social, realizó con éxito en el corregimiento de Atánquez la cuarta edición de la jornada ‘Todos Pal’ Barrio’, que benefició a más de 500 personas.
En esta ocasión, los habitantes de la población recibieron 2.834 servicios integrales, abarcando desde atención psicosocial hasta la verificación de programas institucionales.
Además, se implementaron modelos de priorización para la prevención del suicidio, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, incluso, estrategia de promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
Yuri Sáenz, una de las beneficiadas con el Programa Renta Ciudadana, manifestó su agradecimiento por la jornada destacando la importancia de estas iniciativas para la transparencia y acceso a la información: «Gracias a estos espacios institucionales pude conocer mi estado en los programas del gobierno».
En esa misma línea de impacto social en zonas vulnerables, Rosario Carrillo, líder comunitaria, también destacó la relevancia de estas jornadas: «Me siento muy contenta de ver cómo la Alcaldía de Valledupar trabaja por el bienestar de nuestra gente».
Asimismo, se ofrecieron servicios esenciales en salud, educación, vivienda, entre otros, garantizando un enfoque integral a las necesidades de la comunidad.
Todos Pal Barrio fue posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Valledupar y diversas instituciones públicas y privadas como Comfacesar, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Fundación Universitaria del Área Andina, Aseo del Norte, Iglesia Centro Evangelístico Avivamiento, Unidad de Víctimas y Mercy Corps.
La Administración Municipal del alcalde Ernesto Orozco continúa impulsando y fortaleciendo estas jornadas como parte de su compromiso en la construcción de un municipio más equitativo y solidario.