Reforzar la estrategia de seguridad en el área metropolitana de Valledupar es el propósito de la Policía Metropolitana, que gracias al Gobierno del Cesar contará con obras complementarias que garantizarán la prestación de los servicios públicos domiciliarios y el acceso digno a la sede física de esta institución.
Por ello, el Gobierno Lo Hacemos Mejor puso la primera piedra del proyecto de construcción de obras complementarias, que contempla la pavimentación en concreto rígido de un kilómetro de vía de acceso, la instalación de 1.180 metros lineales de redes de acueducto y de 1.180 metros lineales de redes de alcantarillado, así como la construcción de 10.400 metros cuadrados de espacios urbanos.
Armando Rincones, presidente de la comuna 2 de Valledupar, expresó que estas obras complementarias serán «de gran beneficio, porque impactará al área metropolitana, sea esta la oportunidad de sentirnos orgullosos como cesarenses, sobre todo en nuestro barrio donde la inseguridad nos preocupa. Además habrá beneficio para nosotros en temas de redes de alcantarillado, algo que estuvimos esperando».
Teniendo en cuenta el inicio de este proyecto de obras complementarias, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció que ya el Gobierno Lo Hacemos Mejor se prepara para seguir robusteciendo la labor policiva. «El Gobierno del Cesar ya está licitando 200 motocicletas más para el personal que vendrá, para así entregar en esta vigencia 400 motocicletas que logren el dinamismo de la institución y con esto los beneficiados 100% son los habitantes del departamento del Cesar porque se incrementa toda la lucha frontal contra el delito», precisó.
Durante el evento, el gobernador Andrés Meza Araujo manifestó que «este es un sueño para todos los vallenatos, una gran gestión que en su momento hizo Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Hemos hecho un trabajo articulado para lograr esta Policía Metropolitana que nos permita aumentar el pie de fuerza en el área metropolitana, que nos va a ayudar a solucionar los problemas de seguridad y convivencia ciudadana que tenemos».
Así mismo, el mandatario departamental explicó que «eran muy importantes las obras complementarias a esta Policía Metropolitana porque van a beneficiar a los habitantes de los barrios aledaños», entre ellos San Fernando.
La Policía Metropolitana estará ubicada en el sur oriente de Valledupar, comprendido entre las carreras 47 y 48, y entre las transversales 4A y 4B. Su impacto abarca también a los municipios de Agustín Codazzi, La Paz, Manaure y San Diego.