A penas empezando su administración presidencial, y ya inició la primera marcha en contra del presidente Gustavo Petro, y de algunas propuestas que se han fijado hasta el momento.
El pasado lunes 26 de septiembre la oposición del nuevo mandato salió a las calles para alzar la voz en contra de la reforma tributaria, la reforma pensional, la reforma de salud, electoral y el alza de la gasolina, a esto también se sumó la protesta de motociclistas y camioneros.
La senadora Paloma valencia, apoyo la marcha y manifestó algunos de los puntos por los cuales se hizo presente y no está de acuerdo con el Gobierno de Petro “Estamos aquí para decirle al Gobierno que escuche a la otra mitad de Colombia. No nos gusta que vayan a destruir el sistema de salud. Eso de que la ministra -Carolina Corcho- le esté quitando cuatro billones de pesos a la salud para propiciar una crisis; reformarla volviéndola un sistema en el que le van a entregar la plata a las secretarías de Salud y a las Gobernaciones para que se la roben, es un irrespeto con los colombianos”. Manifestó la Senadora Paloma Valencia.
“Les acaban de quitar 800 mil millones a las fuerzas del orden, en beneficio de la criminalidad; las que además les ofrecen que no hay extradición, que no hay fumigación, erradicación. Que no hay nada, todos los beneficios para la criminalidad. Hasta los jóvenes criminales van a recibir plata, no los jóvenes que estudian, los que trabajan, sino los criminales”, agregó Valencia.
Esta manifestación pacífica ha sido considerada como un éxito, de acuerdo con algunos trinos de Senadores de la República colgados en sus redes sociales:
“Los estudiantes se manifestaron en 2018, justo al inicio de la presidencia de Iván Duque y el tratamiento brutal a la protesta definió su gobierno. Hoy se manifestó la oposición sin violencia y represión, ese será el rasgo de nuestro gobierno. Expresó María José Pizarro.