Como un reconocimiento a la valorada labor realizada por el maestro ‘Beto’ Murgas, quien es líder y propietario del Museo del Acordeón ubicado en la ciudad de Valledupar; la Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, en compañía con el Sena Regional departamental le otorgaron distinción Vida y Obra por su aporte al género vallenato.
Los encargados de realizar el acto de entrega al importante reconocimiento fueron: el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, y el Director del Sena Regional Cesar, Jesús Namén Chavarro. Asimismo se realizó la postulación del también compositor y acordeonero, nativo de la Guajira; a la máxima distinción del Ministerio de Cultura: Vida y Obra a las Artes y la Cultura Edición 2022. Esto a manera de resaltar y reconocer su ardua labor en el folclor.
“Para Comfacesar es un orgullo liderar la postulación del Maestro a estos premios del Ministerio de Cultura. “Beto” Murgas tiene suficientes méritos para estar ahí”, expresó Montero Villegas Director Administrativo de la entidad.
El llamado Premio Nacional Vida y Obra, es una iniciativa creada por el Gobierno Nacional en el 2002, el cual lidera el MinCultura, con el objetivo de exaltar el trabajo y trayectoria de aquellas personas que han entrega gran parte de su vida al crecimiento significativo de la cultura y el folclor que hacen parte del país.