Como una obra que cambiará positivamente sus condiciones de vida, así calificaron los habitantes de El Mamey, el corregimiento más distante de la cabecera urbana de Curumaní, el parque recreodeportivo que entregó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, para el disfrute y sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos de esa localidad.
Además de la inauguración del escenario, la gobernadora Sanjuan Dávila anunció otras grandes inversiones, como la instalación de gas domiciliario, la optimización del sistema de agua potable, mejoramiento de vías y de la infraestructura educativa.
“Este parque que hoy tenemos la oportunidad de inaugurar debe ser de crecimiento personal para ustedes; este debe ser un lugar de integración para las familias; que bonito que puedan contar con un parque biosaludable puesto al servicio de todas las edades, desde los niños hasta los más adultos que puedan generar hábitos y condiciones saludables de vida”, sostuvo la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, al ratificar el compromiso de poner en marcha más proyectos para beneficio de la comunidad en esta población rural.
Señaló la mandataria, también, que en “el menor de los tiempos iniciaremos el gas domiciliario; y así como avanzamos con el gas estamos hablando de optimizar el sistema de agua potable, de la infraestructura educativa, de la vía que se construye, que debe ser un emporio de desarrollo; entonces nos corresponde pensar en generar proyectos productivos para esta hermosa gente. Estamos entregándoles este parque para su disfrute, cuídenlo, valórenlo, aprovéchenlo, téngalo en el corazón para que cuando nosotros vengamos a traer el gas domiciliario, las obras en el colegio, las vías, el mejoramiento del agua, también vengamos motivados por esa gente cálida, noble y linda de El Mamey”.
Antonio Morales, líder de obras en este corregimiento, sostuvo que “estamos agradecidos con la Gobernación del Cesar, que ha llegado a traernos este escenario recreo deportivo, un espacio que teníamos años esperando y que hoy es una realidad”.
Por su parte, Heydis Hernández, personera estudiantil en El Mamey, indicó que “es un verdadero privilegio contar con un lugar así, donde nos podemos desconectar de las pantallas para conectarnos con la naturaleza, con nuestros amigos, forjar amistades que durarán para toda la vida. Gracias al Gobierno del Cesar por esta magnífica obra”.
El alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, afirmó que “este es un hecho histórico, si mi memoria no me falla en mi vida política, no había venido un gobernador, una gobernadora, a este territorio a entregar una obra, y de verdad es importante que esto esté sucediendo, este corregimiento es el que está más alejado de la cabecera municipal, que durante años había estado en espera de inversión que permita superar muchas brechas sociales y transformar vidas con un escenario como este”.
El parque de El Mamey hace parte de los proyectos de dispersión del gobierno anterior, liderado por Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para llevar inversión a los 165 corregimientos del Cesar. En El Mamey, la obra tuvo una inversión superior a los $1.500 millones, comprendiendo una intervención de 2.310 metros cuadrados, con ciclorruta, una cancha multifuncional, un parque infantil, un gimnasio con máquinas biosaludables, zonas verdes, luminarias, pisos en concreto estampado en colores y bancas; es un espacio que para los habitantes de esa localidad representa un espacio digno de integración y sana convivencia.