En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado los días 5 de junio de cada año, la Alcaldía de Valledupar, articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, trabajaron en la pedagogía e importancia de la sensibilización acerca del cuidado de los ecosistemas y el fomento de las normas para la recolección de residuos sólidos.
Con el acompañamiento de Corpocesar, se compartió con la comunidad estudiantil del Colegio Semillas de Amor los principales consejos para la conservación del medio ambiente, bajo distintas modalidades de enseñanza.
“Para nosotros es de gran satisfacción, desde la academia, poder recibir la capacitación y el acompañamiento de las entidades públicas que complementan la ejecución de los proyectos transversales acompañados de jornadas, charlas y talleres, que día a día eduquen e incentiven el aprendizaje de los niños”, afirmó Elizabeth Méndez, rectora del Colegio Semillas de Amor.
La tarea por parte de la Alcaldía de Valledupar es clara y objetiva con el propósito fundamental de poder implementar políticas y acciones para preservar el medio ambiente en la zona urbana y rural en el municipio.