Un Plan de Seguridad Vial en este puente festivo de San José, desarrolla el Gobierno del Cesar en coordinación con la Policía Nacional en todas las carreteras del departamento.
La estrategia que busca salvar vidas, previniendo accidentes de tránsito y estar preparados con las ambulancias y activación de la red hospitalaria, se desarrolla a través de la sensibilización a todos los viajeros que transitan por las carreteras del Cesar.
El director de Tránsito Departamental, Carlos Vega, indicó que por tratarse de un puente festivo, se incrementa el número de usuarios en las vías, por tal motivo lanzaron el plan con el que se busca controlar y asegurar que las personas viajen con comodidad, seguridad y que no haya siniestros en la vía.
La líder de Oficina del CRUED, Edita Portillo Zambrano, recordó la disposición de esa entidad a través de la Línea Vital 125, que brinda apoyo a los viajeros para consultas, pero también para actuar cuando se presente un siniestro, una urgencia, una emergencia y de esta forma activar, a través de todas las redes de los hospitales y clínicas, la atención que esos usuarios requieran.
Así mismo, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo indicó que, durante este puente festivo, permanecerán en las zonas de seguridad vial con el programa ‘Salvar vidas en la vía’, y esperan un buen comportamiento de los conductores en las vías del departamento.
Entre las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros están: revisión de sus vehículos, pausas activas en viajes largos, no exceder los límites de seguridad porque la Gobernación del Cesar junto con la Policía, tienen dispuestos puntos fotodetección.