El Departamento del Cesar celebró con gran entusiasmo su 57° aniversario, bajo la dirección de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, la gestora social del Departamento doña Cielo Gnecco de Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán. La conmemoración destacó la rica cultura, tradición y el progreso del departamento, haciendo honor a su evolución a lo largo de los años.
La festividad comenzó con un emotivo acto en el Parque de la Vida, con una Santa Eucaristía presidida por el Padre Enrique Iseda. Durante la ceremonia, se resaltó la evolución y la diversidad del Cesar, un departamento que avanza con alegría, disciplina, paz y un firme compromiso hacia el progreso. En este acto asistieron senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, medios de comunicación y la comunidad en general.
La programación continuó con una vibrante serie de presentaciones musicales en la Plazoleta María Concepción Loperena, en la Gobernación del Cesar. La jornada musical ofreció un variado espectáculo que fusionó lo tradicional con lo moderno, con artistas destacados que llenaron de energía y alegría a los asistentes. El cantante Vallenato, Tonny Guezz participante del programa la descarga abrió la noche, seguido por el carismático Canario Pacheco, quien, con su contagiosa alegría, invitó a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan a participar en un emotivo pase del «canarismo» y ella sin pensarlo dos veces salió al llamado y con su baile contagio a los asistentes. Desde el sur del departamento, la Orquesta La Conquista, no es solo un referente musical, sino un símbolo de la riqueza cultural y el espíritu vibrante del Sur del Cesar. Luego, Diego Daza deleitó al público con su repertorio característico y quien rindió un sentido homenaje al maestro Omar Geles, ícono de la música vallenata. y para culminar con broche de oro, Iván Villazón la voz tenor del vallenato, ofreció un impresionante espectáculo musical que hizo que todos los presentes corearan sus más grandes éxitos.
Este aniversario no solo fue un momento de fiesta, sino también una ocasión para resaltar los avances alcanzados por el Departamento del Cesar en diversas áreas como la infraestructura, el desarrollo social, la educación y la cultura. Durante los últimos años, se han logrado importantes progresos en la construcción de infraestructura vial, en la mejora de los servicios de salud y educación, así como en la promoción de la cultura y el arte local, consolidando al Cesar como un departamento en constante crecimiento y transformación, que se lo debemos a la gestión y labor del Dr. Luis Alberto Monsalvo Gnecco quien continúa siendo el motor de su desarrollo.
La celebración de este aniversario fue un recordatorio de que, más allá de los logros alcanzados, el Cesar sigue proyectándose hacia un futuro lleno de oportunidades. Con una programación tan destacada, los 57 años del Departamento del Cesar ha sido una fiesta para el alma, una demostración del orgullo y el amor que la administración departamental siente por su gente.