Con mucha emoción los vallenatos pudieron disfrutar este sábado 23 de abril, del espectacular desfile que protagonizaron los vehículos Jeep Willys parranderos, los cuales se mostraron en diversos motivos, colores y estilos llamativos. Esto con el fin de dar le apertura a la fiesta vallenata que se realiza cada año en la capital del Cesar.
La iniciativa realizada por la Fundación de la Leyenda Vallenata, tiene como objetivo anunciar la llegada del Festival Vallenato, que se realiza en su versión número 55 en homenaje al ‘Jilguero de América, Jorge Oñate.
El despampanante recorrido tuvo como punto de partida el Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujonoguera, de la ciudad de Valledupar, el cual siguió su curso con destino hasta el municipio de La Paz, Cesar, tierra donde nació el recordado Jorge Oñate.
En el desarrollo del evento también hubo presencia de grupos musicales, los cuales estuvieron a cargo de deleitar con movidas notas musicales a todos los presentes, entre los cuales se encontraban turistas que ya han llegado a la capital mundial del Cesar, para disfrutar de la fiesta folclórica más bonita que se realiza en el país.
El colorido desfile tuvo fin con una corta actividad programada por la Alcaldía del municipio de La Paz, la tuvo como escenario la tarima de ‘Jorge Oñate’, de la Plaza ´Olaya Herrera’.