El objetivo central de este evento académico fue exponer por parte de las instituciones de educación superior a los jóvenes estudiantes de último grado y docentes, de este municipio, la diferente oferta de pregrado y posgrado, con que se cuenta.
Por la universidad y en representación de la misma, estuvo el Director de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, Esmelin Alberto Romero Ramírez, quien estuvo al frente del stand correspondiente a la UPC.
Es de anotar que en este evento participaron además otras instituciones educativas del resto del departamento, las cuales atendieron en materia de oferta educativa a los estudiantes y docentes de esta municipalidad.
Fueron más de 500 bachilleres de este municipio a los que el funcionario comisionado, les presentó todo lo que tiene la UPC, en materia educativa para ellos, para que sean los futuros profesionales de esta región y del departamento.
Referente a esta representación el funcionario dijo que “vinimos comisionados por el rector, para dar a conocer los diferentes programas de la UPC en todas sus sedes y a la vez darles a conocer en qué consiste la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico y darles a conocer que si las pruebas saber no les favorecieron, pueden prepararse en el preuniversitario y lograr entrar a la Universidad Popular del Cesar”.
Desde la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, se indicó que “queremos incentivar a los estudiantes que están por graduarse, para que continúen sus estudios superiores. Muchos jóvenes en estas zonas no tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, por desconocimiento de las oportunidades que entidades de educación superior como la UPC les ofrece”.