El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, rindió este jueves un homenaje al líder sindical Julio Roberto Gómez Esguerra, fallecido el mes pasado, y afirmó que la mejor manera de recordarlo es seguir construyendo una relación fraterna entre empleados y empleadores.
“La verdad es que ha sido un momento difícil, duro, triste, perder a un buen amigo, perder a un gran dirigente y perder a un patriota”, manifestó el Mandatario en un homenaje efectuado en la Casa de Nariño en memoria del dirigente de los trabajadores, que murió el pasado 25 de enero en Bogotá.
Señaló que “la mejor manera de recordar a este gran colombiano, a este gran líder, es pensando en la formación de consensos, algo que a él siempre lo motivaba. Pensar que la relación entre el empleador y el empleado debe ser una relación fraterna”.
El Jefe de Estado evocó a Gómez, quien presidía la Confederación General del Trabajo (CGT), como “un hombre de convicciones claras, firmes, pero un hombre que siempre estaba dispuesto a construir en el diálogo y aún en el disenso”.
Recordó que fue uno de los firmantes del Pacto por el Trabajo Decente, en octubre de 2018.
“Siempre lo recordaré como un constructor de país y siempre lo recordaré como una persona que entregó su vida al servicio de la causa sindical y obrera de nuestro país, pero con una capacidad permanente de innovar”, expresó el Presidente Duque.