Con un llamado a la verdad y al compromiso social, los comunicadores sociales y periodistas de la capital del Cesar se dieron cita este domingo en la Catedral del Santo Ecce Homo. En una solemne Eucaristía, el gremio celebró su día nacional, recordando la importancia de su labor para el fortalecimiento de la democracia y la cohesión social.
La ceremonia fue oficiada por el padre, Iver De la Cruz Santiago, párroco de la Catedral, quien durante su homilía destacó el papel de los comunicadores como «constructores de puentes» en la sociedad actual. El sacerdote instó a los profesionales de la información a mantener siempre la ética como norte, especialmente en tiempos de inmediatez digital.
Acompañando la jornada estuvo Rafael Escalona Bolaño, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), quien lideró la delegación de comunicadores. Escalona resaltó que este 9 de febrero no es solo una fecha de celebración, sino un momento para reafirmar la unidad del gremio y la necesidad de ejercer un periodismo con objetividad frente al acontecer diario.

«En este día valoramos y admiramos la labor de informar con veracidad. ¡Que Viva el Vallenato felicita a todos los periodistas de Valledupar y Colombia por su entrega y pasión!»



