El medio de comunicación @quevivaelvallenato su directora, la primera Dama del Vallenato Lucy Serrano, recuerda con nostalgia y sentimiento la partida del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, uno de los más grandes exponentes de la Música Vallenata. Aunque ya no está físicamente entre nosotros, su legado sigue latiendo en cada acorde, en cada verso y en cada rincón donde sus seguidores lo recuerdan.
Quevivaelvallenato estuvo acompañándolos en la celebración, su legado sigue presente en los corazones de sus seguidores, como todos los 22 de diciembre los diomedistas se volcaron a Jardines del Eccehomo donde reposa su cuerpo, con globos, flores y serenatas lo recordaron. Desde muy temprano Elver Díaz su hermano menor y Joaco Guillen se encargaron de organizar y adornar su lecho, también hijos, seguidores y sus compadres, los Indígenas hicieron parte de este festejo.
El «Cacique de La Junta» no solo fue un ícono musical, sino también un hombre que, con su vida y su música, dejó huella en la cultura de nuestro país. 11 años después, su nombre sigue siendo un legado.
Jardines del Eccehomo Estuvo muy concurrido por los 11 años sin el Cacique de la Junta, donde los diomedistas corearon sus canciones y lo recordaron como el más grande. Como todos los años fue un momento de canto, vallenato y serenata.
#DiomedesDíaz #11AñosSinElCacique #VallenatoEterno #CaciqueDeLaJunta #Legado #folclor #cultura #celebración