El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló en las últimas horas una estatua en homenaje a la bailarina y cantautora Shakira por su trayectoria artística, aporte a la educación y amor por su ciudad.
«Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe», fueron las palabras del mandatario Jaime Pumarejo.
Por su parte, Shakira se mostró muy contenta y agradeció este magnífico gesto. «Esto es mucho para mi corazoncito. Me hace felíz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre el día de su cumpleaños», escribió la barranquillera en su red social de Instagram, al mostrar su alegría por este reconocimiento tan especial que fue develado delante de su familia y personas cercanas.
La estatua que tiene 6,50 metros de altura y está fundida en bronce, fue realizada por estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes conjuntamente con Yino Márquez, un artista local en un paso de cinco meses.
Se espera que la escultura que se encuentra ubicada en el Malecón de Barranquilla cerca al río atraiga a grandes turistas y sirva de aporte para el desarrollo de la ciudad.