Peter Manjarrés expresó en su cuenta oficial de X su preocupación por las nuevas generaciones de artistas vallenatos. A sus 50 años y originario de Valledupar, Cesar, el reconocido cantante siente que los jóvenes intérpretes actuales no tienen el potencial necesario para convertirse en estrellas y defender el vallenato, un género clave del folclor colombiano.
En su mensaje, el autor de éxitos como ‘Tragao de ti’, ‘La que no me conoce’ y ‘Me llevas al cielo’ destacó las deficiencias que observa en los nuevos talentos y sugirió áreas en las que podrían mejorar para consolidarse en la industria musical y expandir su presencia a nivel internacional.
“19 años sin Kaleth y yo aquí pensando solo: El vallenato de hoy necesita urgente de una figura JOVEN (entre los 18-20, años) que haga éxitos radiales, que perduren, se necesita de un artista integral que tenga proyección, identidad, buena imagen, que mantenga las raíces, que revolucione el género con un estilo único”, concluyó el ‘Caballero del vallenato’.
Es claro que el cantante vallenato está pidiendo un renacimiento en el vallenato mediante la llegada de jóvenes artistas que combinen respeto por las raíces del vallenato con la capacidad de innovar y atraer a nuevas audiencias, un llamado a que se conviertan en artistas que puedan defender y promover el género a largo plazo.