La tarde de este jueves 08 de septiembre, el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado de prensa, informó a el mundo el fallecimiento de la monarca británica de 96 años de edad.
La Reina Isabel, estuvo varios días presentado graves complicaciones con su salud, lo cual tenía a familiares con incertidumbre de lo que podría resultar “Murió pacíficamente en Balmoral esta tarde” esto se expresaba en una de las líneas del comunicado publicado a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Las posibles hipótesis de que la salud de la reina Isabel II, iría decayendo se expandieron cuando en 2021 anuló uno de los viajes que tenía establecidos para realizar, y esa noche fue recluida en un hospital para ser sometida a una serie de exámenes médicos, los cuales nunca fueron informados con exactitud, de qué tipo de pruebas fueron aplicadas a la monarca británica.
El príncipe Carlos, el cual sería el próximo heredero al trono, del mismo modo expuso un comunicado en donde manifestó su profunda tristeza ante la muerte de su madre, la cual invade a toda la familia real.
“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, dice el comunicado.
Gobernando Reino Unido y 14 países de la Mancomunidad de Naciones, siete décadas de mandato entre soluciones de crisis de la monarquía y políticas fueron algunas las ejecuciones que realizó la monarca en vida, mujer que ademas fue considerada fuerte, intachable, sufrida en varias ocasiones, pero nunca lo demostró a sus seres cercanos o sus súbditos.