El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Alí Humar, reconocido actor y director de televisión, quien contribuyó a darle una identidad propia a la pantalla chica colombiana.
«Sentimos mucho el fallecimiento de Alí Humar, uno de los grandes actores y directores de la televisión colombiana. Fue una persona metódica, organizada y creativa. Sus aportes a la cultura nacional fueron grandes e importantes. Un abrazo solidario a su esposa e hijos. ¡Gracias eternas al maestro de la televisión Alí!», dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.
De padre palestino y madres colombiana, nació en El Colegio (Cundinamarca) y desde muy temprana edad mostró interés por la actuación.
Alí Humar González es uno de los grandes personajes de la televisión colombiana. Dirigió importantes novelas como ‘Los cuervos’ y ‘Lola Calamidades’, dos clásicos de la televisión en los 80. También dirigió Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999). Luego, por casi dos décadas fue el director del programa de humor, Sábados Felices.
En los últimos años, se dedicó a la escritura de dos obras: Ya que me acuerdo, (lanzada en febrero pasado) y Es mi versión y no la cambio.
Por medio de un comunicado, sus parientes habían informado sobre el estado crítico de salud del director y que estaba siendo atendido por el personal médico de la Fundación Santa Fe. De igual forma agradecieron las expresiones de solidaridad.
El Ministerio de Cultura extiende a su familia y allegados un abrazo fraterno y las más sentidas condolencias.