Para evitar aumento de contagios de Covid-19 durante la Semana Santa, el Gobierno del Cesar definió, con los representantes de las Iglesias Católica, Cristiana y Pentecostal, algunas medidas de bioseguridad en los templos.
“Se suspende la asistencia masiva a las iglesias, realización de procesiones y congregaciones que superen el aforo estimado, además se deben reforzar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, desinfección y distanciamiento social”, anunció el secretario de Salud, Hernán Baquero.
El funcionario pidió a los feligreses tener en cuenta estas recomendaciones para no bajar la guardia, teniendo en cuenta el aumento acelerado de la ocupación de camas UCI en Cesar que pasó de 32% a 49%.
La Iglesia Católica anunció que no habrá procesiones durante la Semana Mayor y que el Lunes Santo en la Catedral de Santo Ecce Homo, solo celebrarán ocho eucaristías con un aforo de 450 personas. “Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Mientras que los actos religiosos de Valencia de Jesús se realizarán al aire libre y habrá control en las celebraciones religiosas en San Diego”, dijo el padre Iver De la Cruz.
Por su parte, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, también suspendió la congregación que tradicionalmente se hacía en Monte Sión, que reunía a más de 15 mil personas. Así mismo, representantes de la Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar, Asomeva, indicó que sus celebraciones serán virtuales, manteniendo un manejo prudente acorde con los direccionamientos que ha dado el Ministerio de Salud.
El pastor Carlos Andrés Hinojosa de la Catedral del Reino, manifestó que, “tenemos toda la disposición para brindarles la garantía a los asistentes a los servicios religiosos, también hacemos la promoción de las estrategias de bioseguridad a los ciudadanos, y ofrecemos nuestra sede para que sea punto de vacunación, al tiempo que invitamos a las personas a que se vacunen”.