Con un maravilloso desfile, multicolor, lleno de alegría, baile, canto, entusiasmo, anécdotas, fandangos, luces pirotécnicas y folclor , las hermosas Flores Copeyanas , lideradas por Triny Daza Sierra, presidenta de esta Fundación, el pasado 19 de agosto rindieron homenaje, al juglar más grande que ha dado el folclor vallenato , Luis Enrique Martínez.
Luis Enrrique Martinez la mayor parte de su vida la vivió en en el Copey, Cesar, y fue allí donde encontró el amor de su vida y se casó con Rosalbina Serrano de Oro, dejo sus retoños sembrados en este lugar de encantos.
Este grupo de hermosas y dinámicas mujeres, se convirtieron en tradición folclórica de nuestro querido municipio y han mantenido desde hace varios años el rescate de la memoria histórica, folclórica, del Juglar Luis Enrrique Martinez » El Pollo Vallenato» y de este lindo terruño que llevamos en el alma nuestro amado Copey.
El medio de Comunicación QUE VIVA EL VALLENATO, Felicitamos al ramillete de Flores Copeyanas, y las invitamos a que sigan adelante con este proyecto que muestra lo bonito del Copey, que albergó a los más grandes acordeoneros y compositores de antaño, como Luis Enrique Martínez , su hermano Chema , su sobrino Luis el ‘Negrito’ Villa , Ismael Rudas Mieles , Abel Antonio Villa , Juancho Polo Valencia Rafael Valencia , Orlando Nola Maestre , Don Tobías Enrique Pumarejo , Armando Zabaleta.
Este acto cultural es representativo, por lo cual se invita a toda la comunidad que respalden a las Flores Copeyanas y sigan con esta tradición, que se debe realizar todos los años.