El rector de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Rober Romero Ramírez, ha iniciado acciones coordinadas con el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Natación (FECNA) para poner en funcionamiento la nueva piscina olímpica que pronto estará disponible en el campus deportivo de la institución.
Durante una reunión productiva, Romero Ramírez discutió con el secretario Gerardo Aguilar de la FECNA y Elmer Jiménez Silva, asesor del Ministerio del Deporte, la estructuración de un convenio que permitirá la operación de la piscina, construida con financiamiento del gobierno nacional a través de la gobernación del Cesar.
“Hicimos una primera reunión que resultó muy interesante porque tocamos temas importantes para la operativización de la piscina olímpica que muy pronto pondremos al servicio de los deportistas y la comunidad en general, para ello es fundamental el apoyo del Ministerio del Deporte y por supuesto de la FECNA que es el máximo órgano rector de esta disciplina deportiva en el país”, manifestó el rector del Alma Máter.
Se acordó que el próximo 16 de julio, Jorge Enrique Soto R., presidente de la FECNA, se reunirá con el rector en Valledupar para continuar trabajando en estrategias que faciliten la operación de la piscina. Además, se buscarán fuentes de financiación para garantizar su sostenibilidad y se articularán esfuerzos para ponerla al servicio de atletas de la región y del país.