Una descamación en la piel que produce ardor, y un brote de color rojo intenso, así se observa la piel de la señora Diose Anaín Durán, a causa de los mosquitos que se crían en las aguas estancadas por la falta de pavimento en su barrio. Como Diose, muchos otros residentes en el barrio 25 de Diciembre han sufrido por esta situación. Hoy, sin embargo, la comunidad celebra con alegría el compromiso del Gobierno Municipal de pavimentar una de sus calles principales.
Enfermedades causadas por picaduras de mosquitos, caso del dengue, se han vuelto comunes en la calle 59, y el acceso a las viviendas es cada vez más complicado. Esto será cosa del pasado, gracias a la gestión decidida del alcalde Ernesto Orozco y el secretario de obras, Layonel Arenas.
En una visita al barrio, el Alcalde de Valledupar y su equipo de trabajo escucharon de primera mano las necesidades de la comunidad. Entre las peticiones más urgentes, se destacó la necesidad de pavimentación. En respuesta, se anunció la construcción de 500 metros lineales de pavimento hidráulico.
«Estamos aquí para escuchar y actuar. La construcción de estas calles es sólo el comienzo de muchas mejoras que tenemos planeadas para Valledupar,» afirmó Ernesto Orozco durante su visita. La adjudicación del contrato de pavimentación urbana es una clara muestra de este compromiso.
El impacto de estas obras será significativo. Los residentes verán como sus barrios se transforman y cómo mejoran su calidad de vida. José Gabriel Zequeira, uno de los vecinos del sector, expresó su esperanza: «Con estas mejoras, esperamos ver un cambio en nuestro entorno. También estamos en el proceso de legalización de nuestras casas, lo que mejorará aún más nuestra calidad de vida.»
El desarrollo de Valledupar continúa bajo la visión y liderazgo del alcalde Ernesto Orozco y el secretario de obras, Layonel Arenas, quienes trabajan para atender las necesidades de la comunidad y construir un Valledupar más equitativo y con mejores oportunidades para todos.