A modo de iniciativa en la ciudad de Valledupar se busca seguir reforzando la seguridad vial esto con la capacitación de 25 agentes en el manejo de Alcohosensores y prácticas de prueba de alcoholemia. Medida que tiene como propósito intensificar las acciones de control en los operativos para prevenir y mitigar la siniestralidad, y reducir el número de personas lesionadas o fallecidas en las vías.
El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini, anunció que los conductores serán sometidos a pruebas de alcoholemia de manera regular en diferentes puntos de la ciudad.
“Con estas medidas y capacitaciones se busca garantizar un entorno vial más seguro para todos los habitantes del municipio”, declaró Daza Sagbini.
Un grupo de 25 agentes de tránsito de Valledupar se ha capacitado a través de un extenso curso teórico de 80 horas, complementado con una práctica de 24 horas dividida en dos sesiones. Este programa educativo fue facilitado por el Centro de Enseñanza Alejandría de Bogotá, en virtud de un contrato establecido con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Secretaría de Tránsito de Valledupar hace un llamado a los conductores para que continúen respaldando la estrategia ‘Me Comprometo’, que fomenta la entrega voluntaria de las llaves de los vehículos cuando se consume alcohol, así como la decisión consciente de abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias psicoactivas.