Este jueves, 29 de septiembre, se reveló que el Juzgado Primero de Hatonuevo, en La Guajira, admitió una acción de tutela contra el canal de RCN por la serie de televisión ‘Leandro Díaz’ que exige el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra.
La medida cautelar, interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, solicita a las partes suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie, además de rectificar las historias contadas que, de acuerdo con la demandante, deshonra el buen nombre familiar.
Según Carmen Sofía, hermana de Leandro Díaz, en la novela presentan a Abel Duarte, padre del reconocido compositor, interpretado por Diego Vásquez, como violento y usando un vocabulario fuera de tono.
Además, la demandante agrega que la infidelidad del padre de Leandro con su hijastra Tomasa, (Nicolasa en la vida real) no corresponde a lo ocurrido en la realidad.
El juez, por su parte, vinculó al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro, porque según las accionantes fue la persona que autorizó los derechos y brindó información al libretista para construir la producción televisada.